Evaluación fonopedagógica: una propuesta de prevención vocal para el docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Riquelme, Delma
dc.contributor.author Xandre, Ana
dc.date.accessioned 2008-11-18T15:10:39Z
dc.date.available 2008-11-18T15:10:39Z
dc.date.issued 2008-11-18T15:10:39Z
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/193 es_ES
dc.description.abstract La praxis y la observación directa de los estudiantes de Pedagogía, futuros docentes del Sistema Escolar Chileno, están indicando la falta de sensibilización, conocimientos y preparación del instrumento vocal, herramienta irreemplazable en la docencia. De esta realidad surge la necesidad imperiosa de crear una metodología eficiente y eficaz de evaluación de las condiciones vocales que permitan, no solo detectar y predecir, sino iniciar un camino para la toma de conciencia del uso y cuidado de la voz profesional. Para cumplir con estos propósitos se elaboró y probó un modelo al que se denominó Evaluación Fonopedagógica, el que ha pasado a formar parte del proceso evaluativo habitual, llevado a cabo en el Laboratorio de Voz de la UMCE. en_US
dc.description.sponsorship Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Publica en_US
dc.language.iso es en_US
dc.title Evaluación fonopedagógica: una propuesta de prevención vocal para el docente en_US
dc.type Article en_US
dc.type Presentation en_US
dc.type Technical Report en_US
dc.type Working Paper en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mi cuenta