Representaciones sociales de la discusión asincrónica en educación virtual a distancia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Basagoitia, Armando
dc.contributor.author Echalar, Nancy
dc.contributor.author Salazar, Diego
dc.date.accessioned 2008-11-18T20:47:31Z
dc.date.available 2008-11-18T20:47:31Z
dc.date.issued 2008-11-18T20:47:31Z
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/201 es_ES
dc.description.abstract En Educación a Distancia, los procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA) son facilitados mediante el uso de herramientas como la discusión asincrónica, la cual posee gran potencial para favorecer la interacción académica y social entre docentes y estudiantes. En la formación de recursos humanos en salud se dispone de diversos programas académicos impartidos a distancia orientados a diferentes niveles formativos. Se considera necesario profundizar la comprensión que tenemos de esta metodología y el uso de herramientas como la discusión asincrónica, en la consecución de objetivos educativos en salud. Esto es alcanzable a través del estudio de representación social (RS) de la discusión asincrónica. La RS es una manera de conocer y explicar colectivamente el mundo cotidiano, el conocimiento de las RS permite comprender cómo la gente piensa y organiza su vida cotidiana desde el sentido común, en particular nos interesa conocer la RS de profesionales de la salud, que han participado de un PEA en Educación a Distancia y han usado la herramienta de discusión asincrónica. en_US
dc.description.sponsorship Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Publica en_US
dc.language.iso es en_US
dc.title Representaciones sociales de la discusión asincrónica en educación virtual a distancia. en_US
dc.type Article en_US
dc.type Presentation en_US
dc.type Technical Report en_US
dc.type Working Paper en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mi cuenta