Telemedicina durante la epidemia de COVID-19 en Chile: Guía de Buenas Prácticas y Recomendaciones

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dc.contributor.author Centro nacional en sistemas de información en salud
dc.date.accessioned 2020-06-04T10:35:26Z
dc.date.available 2020-06-04T10:35:26Z
dc.date.issued 2020-04
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl:8080/handle/123456789/683
dc.description.abstract La telesalud ha sido incorporada como herramienta para enfrentar la pandemia por la OMS , la OPS , el CDC de Estados Unidos , y el NHS de Reino Unido , entre otras organizaciones internacionales, para entregar atención a pacientes con COVID-19 y disminuir - mediante el distanciamiento social y la detección precoz de casos sospechosos - el riesgo de contagio por coronavirus. En nuestro país, el Ministerio de Salud recomienda utilizar “todas las herramientas de salud digital disponibles” para el manejo de pacientes con enfermedades crónicas en la red pública de salud , privilegiando la atención a distancia mediante el seguimiento telefónico, la teleasistencia y la telemedicina por sobre la atención presencial durante la emergencia sanitaria. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Consulta Remota en_US
dc.subject Guía en_US
dc.title Telemedicina durante la epidemia de COVID-19 en Chile: Guía de Buenas Prácticas y Recomendaciones en_US
dc.type Technical Report en_US


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