Propuesta de un instrumento para medir inequidades en el sistema escolar chileno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Salazar, Diego
dc.contributor.author Ahumada, Magaly
dc.date.accessioned 2008-10-21T20:20:15Z
dc.date.available 2008-10-21T20:20:15Z
dc.date.issued 2008-10-21T20:20:15Z
dc.identifier.uri http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/128 es_ES
dc.description.abstract El término equidad nos refiere a la posibilidad de que todas las personas tengan la misma oportunidad de alcanzar su máximo potencial en TODOS LOS ÁMBITOS DE SU VIDA. Es decir, que cada persona tenga la posibilidad, si ella quiere, de alcanzar todos los bienes sociales básicos que razonablemente necesita, considerando sus características (sexo, edad, historia personal, antecedentes y estado de salud, ingresos económicos, etc.). No se trata de que todos tengan los mismos bienes sociales o la misma “cantidad” de ellos. Tradicionalmente en Occidente de un modo u otro se ha asignado a la escuela la creación de las bases del desarrollo humano, por lo tanto el impacto de la inequidad en educación puede resultar en graves consecuencias para la experiencia de vida en el futuro de los jóvenes además del impacto de las inequidades en la calidad de vida.. Por esto importa desarrollar algún instrumento que nos permita medir y monitorear la inequidad en el sistema educativo chileno. en_US
dc.description.sponsorship Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública en_US
dc.language.iso es en_US
dc.title Propuesta de un instrumento para medir inequidades en el sistema escolar chileno en_US
dc.type Article en_US
dc.type Preprint en_US
dc.type Presentation en_US
dc.type Technical Report en_US
dc.type Working Paper en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mi cuenta