Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salazar, Diego | |
dc.contributor.author | Ahumada, Magaly | |
dc.date.accessioned | 2008-10-21T20:20:15Z | |
dc.date.available | 2008-10-21T20:20:15Z | |
dc.date.issued | 2008-10-21T20:20:15Z | |
dc.identifier.uri | http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/128 | es_ES |
dc.description.abstract | El término equidad nos refiere a la posibilidad de que todas las personas tengan la misma oportunidad de alcanzar su máximo potencial en TODOS LOS ÁMBITOS DE SU VIDA. Es decir, que cada persona tenga la posibilidad, si ella quiere, de alcanzar todos los bienes sociales básicos que razonablemente necesita, considerando sus características (sexo, edad, historia personal, antecedentes y estado de salud, ingresos económicos, etc.). No se trata de que todos tengan los mismos bienes sociales o la misma “cantidad” de ellos. Tradicionalmente en Occidente de un modo u otro se ha asignado a la escuela la creación de las bases del desarrollo humano, por lo tanto el impacto de la inequidad en educación puede resultar en graves consecuencias para la experiencia de vida en el futuro de los jóvenes además del impacto de las inequidades en la calidad de vida.. Por esto importa desarrollar algún instrumento que nos permita medir y monitorear la inequidad en el sistema educativo chileno. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.title | Propuesta de un instrumento para medir inequidades en el sistema escolar chileno | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.type | Preprint | en_US |
dc.type | Presentation | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |