Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Riquelme, Delma | |
dc.contributor.author | Xandre, Ana | |
dc.date.accessioned | 2008-11-18T15:10:39Z | |
dc.date.available | 2008-11-18T15:10:39Z | |
dc.date.issued | 2008-11-18T15:10:39Z | |
dc.identifier.uri | http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl/dspace/handle/123456789/193 | es_ES |
dc.description.abstract | La praxis y la observación directa de los estudiantes de Pedagogía, futuros docentes del Sistema Escolar Chileno, están indicando la falta de sensibilización, conocimientos y preparación del instrumento vocal, herramienta irreemplazable en la docencia. De esta realidad surge la necesidad imperiosa de crear una metodología eficiente y eficaz de evaluación de las condiciones vocales que permitan, no solo detectar y predecir, sino iniciar un camino para la toma de conciencia del uso y cuidado de la voz profesional. Para cumplir con estos propósitos se elaboró y probó un modelo al que se denominó Evaluación Fonopedagógica, el que ha pasado a formar parte del proceso evaluativo habitual, llevado a cabo en el Laboratorio de Voz de la UMCE. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Publica | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.title | Evaluación fonopedagógica: una propuesta de prevención vocal para el docente | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.type | Presentation | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |
dc.type | Working Paper | en_US |